PAMPLONA – Norte de Santander.- La universidad de Pamplona es pionera en el teletrabajo y respaldar el programa que cuenta con certificación internacional y reconocimiento en 150 países. El centro de estudios donó los contenidos de competencias blandas y formación a los que acceden 20.000 colombianos.
En la Semana Internacional del Teletrabajo se llevó a cabo la presentación del programa ‘+ Teletrabajo’. La Universidad es el principal líder académico y las acciones se desarrollan en alianza estratégica con los ministerios del Trabajo y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
‘+ Teletrabajo’ es ofrecido a la comunidad universitaria y suministra herramientas pedagógicas mediante el uso de las TIC. De esta manera el programa de formación integral y certificación internacional de competencias se orienta a garantizar la productividad y la competitividad de los teletrabajadores.
Carolina Beltrán, líder del programa, expuso los beneficios que ofrecen la metodología de capacitación y el proceso de certificación. La representante de ICDL Colombia resaltó la contribución de la Unipamplona como asociado.
Entre los beneficios de esta modalidad laboral se encuentran:
1.- El ejercicio profesional sin necesidad de estar en la empresa
2.- Certificarse internacionalmente
3.- Garantizar el uso productivo de la infraestructura tecnológica
4.- Potencializar los recursos disponibles mediante una mayor productividad.
José Livingston Mendoza Bejarano, coordinador de la Unidad de Certificación de ICDL, dio a conocer los aspectos en los cuales ha intervenido la Universidad e invitó a docentes, estudiantes y administrativos a vincularse.
La institución apoya el proceso académicamente en lo que tiene que ver con los contenidos del programa y la estructura con tutorías de la primera cohorte de Teletrabajo y los procesos de formación.
La iniciativa de ICDL Colombia ha certificado a más de 13 millones de personas en el mundo. La misión es superar la brecha digital por medio de la apropiación certificada de las competencias orientadas a mejorar la empleabilidad, la productividad y la competitividad.
La Universidad de Pamplona forma parte de la labor con instituciones nacionales, gremios, ministerios y Sena.