CÚCUTA.- La Feria del Calzado dejó ventas por el orden de los $ 3000 millones. Los informes de la macrorrueda de negocios los entregaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís,
La cifra corresponde al valor de venta mensual de las empresas cucuteñas vinculadas a la feria. Al multiplicarse por los meses que restan del año, el total de venta asciende a $ 12.000 millones.
El efecto que produjo el desfile del calzado fue exitoso, porque contribuyó al incremento de las ventas y generó confianza entre los compradores nacionales vinculados a la macrorrueda que se cercioraron de la calidad y la innovación del calzado cucuteño.
La meta propuesta por la administración municipal era vender 100.000 pares de zapatos.
Una estrategia para el fortalecimiento de la Feria fue la jornada de capacitación para los industriales del calzado. En las jornadas académicas se habló de compras públicas, accesos a recursos financieros y nuevas tendencias y técnicas de producción.
El compromiso de la administración municipal es la institucionalización de la Feria y Macrorrueda del Calzado, que se repetirán en el 2014.
En el desfile del calzado participaron modelos cucuteñas que lucieron innovadoras creaciones de los expositores de la Feria. Más de 800 asistentes disfrutaron con el espectáculo colorido y sofisticado al mejor estilo de las grandes pasarelas de la moda.
Personalidades de la región, diseñadores y compradores nacionales vieron cómo las esbeltas modelos, a paso de gacela, lucieron el calzado cucuteño que busca imponerse entre las colombianas.
La meta es que Cúcuta vuelva a calzar a Colombia. El sector, en temporada baja, genera 7000 empleos y en temporada alta llega a 25.000 puestos de trabajo.
Entidades bancarias se vincularon a la feria con el objetivo de respaldar con la asignación de créditos a los empresarios que hacen parte de la feria del calzado adscritos a la Corporación de Industriales del Calzado.