Inicio / Crónica Roja / ‘Carabineros, gestores de convivencia y prosperidad rural’

‘Carabineros, gestores de convivencia y prosperidad rural’

SANTIAGO – Norte de Santander – Piscicultura, porcinocultura, avicultura, huertas caseras y cunicultura forman parte de los proyectos productivos autosostenibles liderados por la Policía en Norte de Santander.

Los agentes han implementado en el departamento la estrategia institucional ‘Carabineros gestores de convivencia y prosperidad rural, con el  propósito de consolidar proyectos piscícolas (cultivo de peces), porcícolas (cría de cerdos), avícolas (crianza de aves), cunicultura (cría de conejos) y de cultivos en huertas caceras (verduras y hortalizas).

En varios municipios familias de escasos recursos, vulnerables o desplazadas buscan la auto subsistencia y el mejoramiento de la calidad de vida. Son beneficiadas con orientación, supervisión, insumos y mano de obra ofrecida por policías capacitados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La estrategia se desarrolla desde el  2007. En Santiago se benefician 17 familias con el desarrollo del cultivo de peces (cachama) en tres pozos creados por la comunidad y los agenets técnicos agropecuarios.

En Mutiscua, Abrego, Gramalote y el corregimiento La Vega (Cáchira) se benefician de 15 familias. En Pamplona 4 familias se benefician con huertas caseras; en Lourdes, 5 con proyectos de crianza de cerdos. Otras reciben apoyo de los uniformados en La Playa de Belén, Convención y Tibú, en la cría de pollos de engorde.

La Policía seguirá con este tipo de actividades en Norte de Santander para fomentar el bienestar de los habitantes del sector rural y garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas en esta región del país.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

JORNADAS DE FORMACIÓN 400 estudiantes capacitados para enfrentar delitos digitales

CÚCUTA. La secretaría de Seguridad Ciudadana lidera jornadas de formación en diferentes instituciones educativas, impactando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.