Inicio / Destacado / Canyfron no aceptó renuncia de José Neira Rey

Canyfron no aceptó renuncia de José Neira Rey

CÚCUTA.- La Corporación Acción Nortesantandereana y Fronteriza (Canyfron) no aceptó, en la asamblea deliberante reunida el 2 de junio, la renuncia del presidente José Neira Rey y le solicitó proseguir al frente con respaldo del consejo directivo y de los miembros, incluido el Grupo de los Cien.

Le recomendaron intentar cuanto está al alcance para estructurar y armonizar una auténtica concertación de factores, en procura de lograr con los representantes regionales y fronterizos la verdadera, eficiente y concertada unidad, para el logro de planes, programas y proyectos de beneficio general.

Canyfron consideró necesario e irrenunciable profundizar y allegar respaldos y apoyos para dinamizar y permitir mayores y mejores perspectivas para los habitantes del departamento y del estado Táchira, con el propósito firme que la región binacional sea un nudo articular de los procesos de integración e interrelación conjunta.

El reflejo del trabajo debe darse en mejoramientos infraestructurales viales y de servicios básicos, en incentivos y estímulos para la capacitación y en el fortalecimiento de la educación, la investigación y la creación de fuentes de empleo.

De esta manera, se logrará el aprovechamiento de los recursos y de las ventajas comparativas que le son propias o pueden coaligarse con otras zonas nacionales o áreas internacionales.

La Corporación espera que las autoridades nacionales, regionales y locales ejecutivas y legislativas, de Colombia y Venezuela, reciban y valoren este esfuerzo de identidad y espíritu de pertenencia, como una contribución al desarrollo.

La demostración del trabajo conjunto debe ser clara e irrecusable del más alto espíritu de servicio y cooperación, en el convencimiento que sin una labor seria, responsable, coaligada y fortalecida será difícil obtener los avances de algunas inaplazables gestiones y labores.

La Corporación invitó a los sectores regionales y fronterizos a conformar una permanente unidad de acciones y de anhelos, con fe, dedicación y constante esfuerzo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DOMINGO DE RAMOS. Vuelve la Semana Santa en vivo, de Aguas Kpital

CÚCUTA. Por segundo año consecutivo, la Semana Santa en vivo se presentará en el centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.