CÚCUTA.- 750 agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hacen parte del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha en Cúcuta y los municipios metropolitanos para garantizar la normalidad en la celebración del Día de la Madre.
El esquema es apoyado por 50 carabineros, Policía de Inteligencia y personal administrativo, autorizados por el brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Región 5. El objetivo es ofrecer el mayor acompañamiento a la ciudadanía.
El dispositivo se extenderá hasta el amanecer del 27 de mayo, y comprende puestos de control, registros a locales comerciales, control de horarios de funcionamiento a establecimientos nocturnos, allanamientos y registros a inmuebles, registros voluntarios a inmuebles, regulación vial, control al cumplimiento de las normas que restringen el tránsito de motocicletas con parrillero y después de las 11:00 de la noche, y porte ilegal de armas.
La noche del 22 de mayo, la Policía inmovilizó 85 motocicletas por circular fuera del horario establecido y llevar parrillero, y se incautó de nueve armas de fuego ilegales y cuatro por incumplir el Decreto 2535 de 1993.
Para la fecha se fortaleció la identificación de personas y verificación de antecedentes judiciales con la implementación del sistema PDA, que permite adelantar, en el día, 2500 registros.
Las patrullas de vigilancia atenderán los casos reportados en cada cuadrante y zonas comerciales. Con la Cámara de Comercio de Cúcuta y Fenalco se dispusieron planes de presencia y acompañamiento policial en centros comerciales y zonas de afluencia de público, durante la jornada ‘Cúcuta despierta’.
La Policía mantendrá activos los esquemas especiales de personal del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad) para atender casos de maltrato infantil y vigilar la seguridad de los pequeños en zonas comerciales, de recreación y esparcimiento.
Contraluz.CO Sólo Periodismo