CÚCUTA.- Los ex alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús rendirán homenaje a los Hermanos Lasallistas que han regentado el plantel educativo durante 120 años. En el Banquete de Egresados se encontrarán estudiantes de las múltiples promociones que pasaron por las aulas del Corsaje. La reunión será el 2 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en el Club del Comercio.
El médico Rosendo Cáceres Durán será el encargado de presidir la ceremonia de agradecimiento a los religiosos. “Orgulloso y agradecido con el colegio Sagrado Corazón de Jesús, porque me abrió las puertas para terminar el bachillerato y luego ingresar a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia”.
El baloncesto es el deporte insignia del Sagrado Corazón. Ahí nació esta disciplina para Norte de Santander y consagró a jóvenes en el ámbito nacional. Alfredo Díaz Calderón, es una de esas glorias vivas del basquetbol colombiano, jugador activo entre 1946-1962, representó a Colombia en Panamericanos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Croydon. Capitán de la selección, entrenador de Norte y comentarista deportivo en radio y televisión.
Otro orgullo corsajista es Eduardo Ramírez Villamizar. Egresado en 1940, dibujó un telón de boca para el teatro del colegio, asesoró en perspectiva a los hermanos Francisco y Filiberto Jorge en combinación y tono de colores. El telón desapareció.