CÚCUTA.– 450 bailarines profesionales de Bulgaria, Cuba, Suiza, Italia, Panamá, México y Venezuela, y 48 escuelas nacionales de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Pereira y Ocaña, se alistan para participar en la séptima versión del Festival Internacional de ‘Ballet al Parque.
El objetivo del espectáculo es fomentar el turismo y las artes escénicas en la capital de Norte de Santander. La actividad cultural llega a Cúcuta con apoyo del Ministerio de Cultura y la Gobernación de Norte de Santander. Se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto.
Trinidad Pacheco Bayona, fundador y director general del Festival Internacional de Ballet, eligió a esta ciudad como sede del encuentro. “Este es un espacio artístico que busca fomentar el arte del ballet clásico, otra manera de expresión, de intercambio cultural y de experiencias maravillosas”.
Los nortesantandereanos podrán apreciar y disfrutar el festival en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, la Universidad Libre, Unicentro y Teatro Zulima. La entrada será gratuita.
Contraluz.CO Sólo Periodismo