CAÑO INDIO – Tibú.- En respuesta al trabajo comunitario y de constante interacción, el Departamento de Policía Norte de Santander llevó una mañana de alegría a más de 30 niños de la vereda Caño Indio, jurisdicción de Tibú.
La actividad fue liderada por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en compañía de la docente Nelsy Jiménez, del Centro Educativo la Serpentina.
Los agentes y la educadora organizaron y diseñaron la jornada especial cargada de juegos, lúdica y recreación para los chiquitines de esa zona, epicentro departamental de profundos cambios sociales que se gestan en el proceso de paz.
Los infantes tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de la Policía el arte de la globoflexia y crear figuras cargadas de colores. También, disfrutaron con la bailoterapia al ritmo de los artistas del momento. En medio de las risas y las actividades de coordinación sintieron una policía amiga comprometida con la convivencia.
Terminada la jornada se dio el espacio ideal para contar anécdotas, compartir el refrigerio y recibir instrucciones del personal de Coldeportes, sobre la importancia de buscar talentos para el futbol y el atletismo, entre otras disciplinas.
El Departamento de Policía Norte de Santander agradeció a la comunidad de Caño Indio por la colaboración prestada para el ejercicio y anunció que seguirá en la búsqueda constante de espacios pedagógicos para la construcción de pilares sólidos en convivencia y trabajo comunitario.