A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / VALORIZACIÓN EN CÚCUTA. Concejo aprobó cobro  para financiación de obras
Entre las obras que se financiarán con los recursos que ingresen al erario cucuteño está la intersección de la glorieta de la Terminal de Transportes. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

VALORIZACIÓN EN CÚCUTA. Concejo aprobó cobro  para financiación de obras

CÚCUTA.- El Concejo de Cúcuta aprobó el proyecto de Acuerdo 004 que modifica al Acuerdo 003 del 23 de febrero del 2017, que decretó la ejecución de algunas obras en la ciudad financiadas con la contribución de valorización. La decisión se tomó luego de debatir los beneficios y perjuicios que podrían ocasionar esos trabajos a los cucuteños. A la discusión asistieron los secretarios de Hacienda y General de la administración municipal y el equipo del Fondo de Valorización.

Leonardo Jácome, ponente de la iniciativa, indicó que “lo que se busca con este proyecto de acuerdo, que desde el año pasado fue aprobado, es que se ajusten los cobros antes, durante y después  de ejecutar las obras que adelanta el Plan de Desarrollo”.

Entre las obras que se financiarán con los recursos que ingresen al erario cucuteño están:

1.- La intersección de la glorieta de la Terminal de Transportes

2.- La intersección de la Diagonal Santander con Avenida Gran Colombia

3.- La intersección de Cuatro Vientos

4.- La pavimentación de algunas vías en la ciudad.  

El cobro no puede efectuarse si en el recibo del impuesto predial no se adjunta el documento que explique el por qué del incremento a los usuarios. También, debe enumerar las obras que se ejecutarán por el sistema de contribución que permitirá generar entre 10.000 y 12.000 empleos indirectos.

El director del Fondo de Valorización del Municipio, Marcos Carrero, dijo que se revisó el proyecto de Acuerdo anterior. La modificación quedó así: “La contribución por valorización podrá liquidarse y exigirse antes de la ejecución de la obra, durante su construcción y una vez terminada; por lo tanto se distribuirán las notificaciones predio a predio del cobro para la posterior estructuración de las dos grandes obras que son la glorieta de la Terminal y la recuperación de la Avenida Gran Colombia”.

La modalidad por valorización se contemplará a 10 años para obtener recursos para la construcción de las megaobras. El objetivo es brindarles a los cucuteños el mejoramiento de la circulación vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento, costo de transporte y operación, mediante la intervención de la malla vial de la ciudad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN LA FRONTERA. Procuraduría Regional analiza atención en salud a venezolanos

CÚCUTA.- Desde el 2015, el paso de venezolanos a Colombia, por los puentes internacionales ‘Simón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..