DISTINCIÓN PONTIFICIA. Padre Pedro Botello, nombrado capellán de Su Santidad - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DISTINCIÓN PONTIFICIA. Padre Pedro Botello, nombrado capellán de Su Santidad
El padre Botello se distingue por la espiritualidad y por la capacidad de servicio en el sacramento de la confesión en la Catedral de San José. / Foto: YouTube

DISTINCIÓN PONTIFICIA. Padre Pedro Botello, nombrado capellán de Su Santidad

CÚCUTA.- El padre Pedro Alejandrino Botello fue nombrado Capellán de Su Santidad, luego de la petición formulada por la Secretaria de Estado, el 17 de enero de 2018. El nombramiento enaltece y honra al clero de la Diócesis de Cúcuta.

El papa Francisco ha unido a la familia pontificia a un sacerdote venerable, de edad avanzada, que se distingue por la espiritualidad y por la capacidad de servicio en el sacramento de la confesión en la Catedral de San José.

Es tradición, hace muchos siglos, que el Santo Padre en los servidores y en quienes le acompañan en el Palacio Apostólico disponga de los Capellanes. Hasta hace poco tiempo estos títulos tenían tres dignidades:

1.- Capellán de Su Santidad

2.- Prelado de Honor

3.- Protonotarios Apostólicos Supernumerarios.

Francisco ha conservado solo la dignidad de Capellán de Su Santidad.  Habitualmente se concede el título de Monseñor a estos Capellanes.

La Diócesis de Cúcuta, encabezada por monseñor Víctor Manuel Ochoa, se congratuló con el padre Pedro Botello por la designación pontificia y la hizo extensiva a todos los sacerdotes.

“Le presentamos al padre nuestros parabienes y confiamos que pueda esta distinción honrar su sacerdocio y honrar a los sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta, que con gran empeño pastoral y apostólico cumplen sus servicios en nuestras comunidades”, señaló en el comunicado difundido esta semana.

Al conocer el reconocimiento, el padre Pedro Botello dijo que “monseñor Víctor Manuel me sorprendió con la noticia. Doy las gracias. La dignidad del sacerdote, del ser humano, es ser fiel, hacer lo que Dios espera de nosotros, servir a la comunidad. Esta distinción me motiva a hacer una entrega más generosa a Dios y a los hermanos”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..