ACUEDUCTO METROPOLITANO. Espaldarazo del ministro de Vivienda al proyecto - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Espaldarazo del ministro de Vivienda al proyecto
La ejecución del proyecto se extenderá 24 meses y ha generado expectativas en la región. / Foto: ARCHIVO

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Espaldarazo del ministro de Vivienda al proyecto

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- El Acueducto Metropolitano recibió el espaldarazo del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la reciente visita a Cúcuta. Dijo que el proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno, que brindará acompañamiento permanente a la iniciativa y garantizará la disponibilidad de recursos para financiar las obras.

El Acueducto se encuentra en la etapa precontractual y, de acuerdo con los cálculos, la obra comenzará,  a más tardar, en noviembre o diciembre. Aunque el ministro Malagón señaló que la programación de la obra indica que comenzará en el primer trimestre de 2019.

La ejecución del proyecto se extenderá 24 meses y  ha generado expectativas en la región. Para la puesta en marcha de los trabajos habrá la necesidad de ocupar mano de obra calificada numerosa y generará inversión en la región.

El Comité Intergremial, entre tanto, insiste en que el proyecto Acueducto Metropolitano de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios (CONPES 3798), “es insostenible”

Por favor lea:

http://contraluzcucuta.co/articulos/acueducto-metropolitano-nunca-sentido-criticas-contra-el-proyecto-jairo-mendoza/

Plan Maestro de Alcantarillado

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Alcaldía de Villa del Rosario entregaron, este fin de semana, la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado del ‘Municipio Histórico’, cuyo valor asciende a $ 6900 millones.

El ministro Malagón dijo que esta etapa permitirá sanear zonas del casco urbano y parte baja de la localidad, donde se vertían aguas residuales a cielo abierto, lo que generaba problemas sanitarios y ambientales para los habitantes.

Francisco Bermont, secretario de Agua Potable del departamento, resaltó que entre las obras destacan:

1.- Construcción de 147 pozos de inspección

2.- Instalación de 8 kilómetros de tubería

3.- Estructuras hidráulicas

4.- 2200 acometidas domiciliarias con cajas de inspección.

La inversión beneficia a los habitantes de Campo Verde, Samanes de Los Trapiches, Avenida Primera, Anillo Vial, Navarro Wolf, Alcázares y Villa Silvania.

Se espera que las obras traigan mejor calidad de vida para los rosarienses, en cumplimiento con los objetivos de la administración departamental para el sector de agua potable y saneamiento básico.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Colombia no cerrará sus fronteras: Duque

BOGOTÁ.- Las fronteras colombianas no se cerrarán al éxodo de venezolanos, dijo el presidente Iván …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..