Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD VIAL DE 2026. Acciones, estrategias y políticas públicas para Semana Santa
La jornada se desarrolló en la Gobernación y contó con participación de entidades departamentales, municipales y nacionales, organismos de tránsito, autoridades de control, sector salud y representantes de los municipios. / Fotos: @GoberNorte

SEGURIDAD VIAL DE 2026. Acciones, estrategias y políticas públicas para Semana Santa

CÚCUTA.

La secretaría de Tránsito Departamental llevó a cabo el primer Comité Departamental de Seguridad Vial del año. El propósito es coordinar acciones, estrategias y políticas públicas orientadas a mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y proteger la vida de los actores viales en el departamento.

En el encuentro se socializaron las principales líneas de trabajo para 2026, con énfasis en las medidas de prevención para Semana Santa, periodo en el que aumenta la movilidad en las vías. Se fortaleció la articulación interinstitucional para la implementación de controles, campañas pedagógicas y estrategias de sensibilización ciudadana.

“La seguridad vial es responsabilidad compartida. Desde el Comité Departamental articulamos esfuerzos para salvar vidas y generar conciencia en la ciudadanía”, dijo el secretario (e) Ramiro Ropero Rojas.

La Gobernación de Norte de Santander reafirmó el compromiso con la implementación de acciones integrales que promuevan la movilidad segura, para fomentar la cultura vial y el respeto por las normas de Tránsito.

La reunión se llevó a cabo en cumplimiento del Decreto 810 de 2017, que establece este espacio como instancia clave de articulación institucional para la prevención de siniestros viales.

JAIRO CÁRDENAS – @GoberNorte

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ARQUITECTURA Y CONCRETO. Expande mercado a Cúcuta con renovación en Ventura Plaza

CÚCUTA.   Arquitectura y Concreto (AyC) anunció la expansión a Cúcuta, con el proyecto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.