Inicio / Crónica Roja / Empresas de servicios pierden $6488 millones por robos

Empresas de servicios pierden $6488 millones por robos

BUCARAMANGA.- $6488 millones pierden diez empresas oficiales y privadas prestadoras de servicios públicos en Norte de Santander y Santander, por el hurto de infraestructura ($2500 millones) y la defraudación de fluidos ($3988 millones).

Las entidades se unieron para sumar esfuerzos, garantizar el servicio a la comunidad y prevenir los delitos, que generan interrupción en la prestación de servicios básicos, perjudican a los usuarios y propician inseguridad ciudadana.

El progresivo e incontrolado hurto motivó la firma de la ‘Alianza  Contra el Fraude’, para permitir la continuidad y adelantar esfuerzos de coordinación para reducir los actos de vandalismo.

La Alianza permitirá que se adelanten el desarrollo de actividades de sensibilización frente a la protección de la infraestructura y la defraudación de fluidos, para dar a conocer los perjuicios que ocasionan los cortes y las ventajas de la denuncia preventiva.

Más de 286.000 clientes se han visto afectados en los dos departamentos por no tener acceso al agua potable y el envío o revisión de un correo electrónico.

La Alianza está conformada por la Electrificadora de Santander (ESSA), Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), Alumbrado Público de Bucaramanga, Telefónica Telecom, Piedecuestana de Servicios Públicos, Telebucaramanga, Aguas Kpital Cúcuta, Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS Cúcuta), Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS) y UNE EPM Telecomunicaciones.

El grupo aunará esfuerzos, recursos físicos y económicos contra este tipo de delitos y se constituye en un paso importante para la prestación eficiente de los servicios de energía, agua, alcantarillado, alumbrado público y telecomunicaciones.

Este convenio posibilitará la generación de estrategias sociales, jurídicas y gremiales conjuntas que prevengan y combatan el creciente número de atentados contra la infraestructura, al contar con apoyo de las entidades gubernamentales, policiales y  judiciales de la región.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.