Inicio / Crónica Roja / CONTINGENTE 2026. Ejército continúa la incorporación de jóvenes
En Norte de Santander, los jóvenes interesados pueden acercarse de manera voluntaria a los tres distritos militares del departamento. / Fotos: Ejército de Colombia

CONTINGENTE 2026. Ejército continúa la incorporación de jóvenes

CÚCUTA.

Los jóvenes que cumplan los requisitos para incorporarse al Ejército, podrán presentarse y formar parte de la institución. El plazo vence el 26 de febrero. La Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas convocó a hombres y mujeres colombianos para el primer contingente del 2026.

En Norte de Santander, los jóvenes interesados pueden acercarse de manera voluntaria a los tres distritos militares del departamento:

* Distrito Militar 35 – Cúcuta

* Distrito Militar 36 – Pamplona

* Distrito Militar 37 – Ocaña

También, pueden dirigirse a cualquier unidad militar para iniciar el proceso de incorporación.

Requisitos básicos

✓ Ser ciudadano colombiano

✓ Tener entre 18 años cumplidos y un día antes de cumplir 24 años

✓ No tener antecedentes judiciales

Luego, continuarán con la valoración médica y, una vez aprobada, comenzarán la formación militar basada en la disciplina, el compañerismo, la ayuda mutua y el compromiso de defender y proteger a los colombianos.

Beneficios durante el servicio

Los soldados cuentan con:

* Bonificación económica mensual

* Cobertura integral en salud

* Alimentación y vestuario completo

* Acceso a programas de educación y capacitación

* Estabilidad y bienestar integral

Al finalizar el servicio militar, quienes deseen continuar la carrera castrense podrán acceder a las escuelas de formación como oficial, suboficial o soldado profesional.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.