Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo: 16,6 % de rendimiento
Al principio del encuentro se rindió homenaje a las 15 víctimas del accidente aéreo, ocurrido esta semana en montañas de Ocaña. Minuto de silencio y bombas blancas sirvieron como símbolo del dolor que ocasionó la tragedia. / Fotos: MARIO CAICEDO

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo: 16,6 % de rendimiento

CÚCUTA.

Los escasos aficionados que asistieron al General Santander para apoyar al Cúcuta Deportivo, en la cuarta fecha de la Liga Dimayor I, estallaron en cólera y pidieron la salida del técnico Nelson Flórez. “Fuera, Rolo, fuera, Rolo”, se escuchó en los graderíos, producto de la decepción que sienten al saber que el once rojinegro solo ha ganado 2 puntos de 12 disputados. 16,6 % de rendimiento.

El partido de la tarde del 31 de enero, trajo a la capital de Norte de Santander al elenco Fortaleza. El rival no fue catalogado de peso y se tenía por seguro que el cuadro motilón se quedaría con los tres puntos. Al principio del encuentro se rindió homenaje a las 15 víctimas del accidente aéreo, ocurrido esta semana en montañas de Ocaña. Minuto de silencio y bombas blancas sirvieron como símbolo del dolor que ocasionó la tragedia.

En las últimas horas los hinchas sintieron un alegronazo y se creyó que, de pronto, motivaría la presencia en el estadio. Lucas Ríos regresó a la nómina, arregló el entuerto con los directivos y se propuso ser de nuevo el 10 que se necesita en la cancha. Sin embargo, Flórez no lo convocó. Así son los técnicos.

Wilmar Roldán, el árbitro que sin miedo definió a Cúcuta como la plaza más dura para trabajar, caminó despacio por la gramilla mientras escuchaba parte de las razones de su comentario. De Norte a Sur y de Oriente a Occidente le recordaron que cuando se trata de motilones la cuestión es a otro precio. Los acompañantes tampoco miraron hacia las barras. Estaban alertados.

Pitido inicial. La titular rojinegra sin mayores cambios. Arriba, con ganas de ser el líder en el ataque, Jaime Peralta comenzó a inquietar a la zaga visitante. En el medio, se nota la ausencia del creador de ideas, el generador de toques cortos y pases largos. Y en la retaguardia todos bien. Así transcurrieron los primeros 10 minutos.

Ciento veinte segundos después, Luisfer Hernández abrió el marcador (1 – 0). La bulla no se sintió como en ocasiones pasadas. Gritos suaves. Era buen presagio, porque en el olimpo del fútbol está escrito que marcar en los primeros 15 minutos es sinónimo de triunfo. También, el libro sagrado reza que la expulsión de un jugador merma en capacidades al equipo afectado. Más si es en el cuarto de hora inicial.

Minuto 16. Sebastián Rodríguez comete falta que Roldán interpreta como válida para tarjeta amarilla. Pero quienes enjalman al burro siempre piensan diferente. Desde el VAR llamaron a Wilmar para que revisara la jugada y la considerara peligrosa. O sea, diga que es la roja. Y así fue. El Cúcuta se quedó con 10 hombres en la cancha.

Fortaleza, sin tener mucho, se apoderó del juego. Y Cúcuta, sin tener poco, se vio arrinconado y metido en el terreno propio. Salvo algunas escaramuzas, el peligro se alejó de la portería visitante. Así terminó el primer tiempo.

La segunda parte solo varió en la posición de los equipos. Los locales de Sur a Norte se tienen confianza. Y aguantaron al máximo el asedio de los bogotanos. Llegaron los cambios, poco aceptados en las tribunas. La lectura del partido la hace el profesor Flórez y asume consecuencias. Los relevos no surtieron los efectos requeridos y las fuerzas motilonas mermaban.

Harold Balanta se encargó, al minuto 86, de acabar con la angustia de los capitalinos. Empató el partido (1 – 1) y activó el resorte que los hinchas guardan para momentos especiales. Y ese era el instante perfecto para sacar a relucir el descontento con el DT. Los gritos aumentaron en intensidad y las frases se volvieron hirientes. Son los hinchas.

El siguiente rival será Águilas Doradas. Luego, vendrá Independiente Medellín.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

POLÍTICA DE SEGURIDAD.  Destruidos laboratorios para procesamiento de coca

CÚCUTA. Una ofensiva contra el accionar delictivo se desarrolla en la zona rural de Cúcuta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.