VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.
Dos mil niños que residen en Venezuela y estudian en colegios oficiales de Villa del Rosario tendrán transporte escolar. El servicio comenzó a operar, este 28 de enero, mediante la contratación de 16 buses. Los automotores cubrirán las 27 rutas que a diario saldrán del puente internacional Simón Bolívar.
A las 5:15 de la mañana, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y la secretaria de Educación, Laura Cáceres, supervisaron la reactivación del transporte. Niños y adolescentes embarcaron en los vehículos rumbo al colegio.
“Estamos cumpliéndoles nuevamente a niños y padres de familia, usuarios del transporte escolar en la frontera. Sabemos de la apremiante necesidad y tratamos de agilizar el proceso para prestar este servicio”, dijo Villamizar Laguado.
Cada bus cuenta con condiciones técnicas y sanitarias exigidas por los ministerios de Transporte y Educación. Los recorridos son acompañados por supervisores de la empresa contratista para garantizar la seguridad de los alumnos.
Los menores son esperados en el Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf) y llevados a los planteles. El servicio está garantizado hasta el último día del calendario escolar.
Los estudiantes beneficiados pertenecen a las instituciones educativas La Frontera, Manuel Antonio Rueda Jara, General Santander, Instituto Técnico María Inmaculada, Luis Gabriel Castro, San Antonio, Presbítero Álvaro Suárez e Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío.
ANDREA PINTO SIERRA – @GoberNorte
Contraluz.CO Sólo Periodismo


