Inicio / Destacado Barra / ENTRE LIBROS Y SONRISAS. Cúcuta celebró el cierre del Maratón de Lectura
La Red reiteró el compromiso de promover estrategias que faciliten el acceso a la lectura y la escritura en la ciudad, y garantizar espacios culturales que nutran el desarrollo integral de los cucuteños. / Fotos: @alcaldiacucuta

ENTRE LIBROS Y SONRISAS. Cúcuta celebró el cierre del Maratón de Lectura

CÚCUTA.

La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, con apoyo de la secretaría de Cultura y Patrimonio y la Alcaldía de Cúcuta, llevó a cabo el cierre del Maratón de Lectura. La iniciativa, a lo largo del desarrollo, atendió a 472 participantes en los barrios Centro, María Teresa, El Paraíso, Cundinamarca, San Miguel, Sevilla y Scalabrini.

La actividad tuvo lugar en Scalabrini, donde miembros de la comunidad y estudiantes de cuarto grado del colegio Juan Bautista Scalabrini se reunieron para disfrutar la tarde llena de cuentos, historias y diversión.

El Maratón de Lectura ofreció espacios diseñados para acercar a niños, jóvenes y adultos a la literatura mediante actividades lúdicas y pedagógicas que fomentan el gusto por la lectura.

La iniciativa impulsó:

  • La imaginación y el pensamiento crítico
  • Explorar obras que transmiten valores y enseñanzas aplicables a la vida cotidiana
  • Conectar el legado literario del pasado con las experiencias actuales
  • El vínculo de la comunidad con la cultura escrita.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VISITA OFICIAL. Norte de Santander, clave en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

CÚCUTA. El gobernador William Villamizar presentó ante delegados del Gobierno la agenda de iniciativas estratégicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *