CÚCUTA.
Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) es el programa que lleva a más de 7000 cucuteños a las actividades físicas musicalizadas. Las jornadas son desarrolladas por 20 monitores en las comunas de la ciudad.
El proyecto del Ministerio del Deporte lo ejecuta en Cúcuta el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD). Se busca promover el bienestar físico y mental de la comunidad, mediante espacios gratuitos y permanentes de recreación y movimiento.
Los instructores son los encargados de liderar la actividad física musicalizada en distintos puntos de la ciudad. Cada uno atiende cinco grupos permanentes, lo que representa 100 espacios activos distribuidos en los barrios.
“Cada punto debe reunir al menos 50 participantes para ser viable, aunque muchos superan ampliamente esa cifra. En total, más de 5000 cucuteños participan semanalmente en estas sesiones regulares”, expresó William Correa, director del IMRD.
En las ciclovías dominical y nocturna se reúnen otros 2500 para disfrutar la música, el baile y el ejercicio. Así, el IMRD estima que más de 7000 cucuteños se benefician de las jornadas. Esta estrategia del programa HEVS promueve la actividad física, la salud mental, la convivencia y los valores comunitarios.
William Correa, destacó la relevancia social del programa y agregó que “desde el instituto trabajamos para que la actividad física sea la costumbre diaria en la vida de los cucuteños. No se trata solo de moverse, sino de vivir mejor, de fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu, y de construir una ciudad más sana y unida a través del deporte y la recreación”.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
