CÚCUTA.
La Oficina de Promoción Turística fortalece el posicionamiento del municipio como destino turístico cultural y transfronterizo. Entre las estrategias ha priorizado el diseño y el desarrollo de rutas turísticas urbanas. Los recorridos permiten descubrir los atractivos de la ciudad desde la mirada integral y experiencial.
Ocho rutas turísticas están pensadas para atender a los visitantes en desarrollo de eventos empresariales y gremiales. Esas experiencias se han convertido en la oportunidad para mostrar que Cúcuta es mucho más que frontera, es ciudad con historia, tradición, gastronomía, riqueza cultural y patrimonial que invita a ser descubierta.
Cada circuito turístico ha sido diseñado para resaltar distintos aspectos desde el patrimonio histórico y arquitectónico hasta la oferta artesanal y natural. Permiten vivir experiencias cercanas con la identidad cucuteña.
“Las rutas turísticas nos han permitido mostrar la esencia de nuestra ciudad a quienes nos visitan”, expresó Angélica Canal, jefe de la Oficina de Promoción Turística. Son la manera de narrar, de abrir las puertas al país y de demostrar que Cúcuta tiene mucho por ofrecer.
Contraluz.CO Sólo Periodismo

