CÚCUTA.
La construcción de la Universidad del Catatumbo avanza en el 31 por ciento. Así quedó constatado luego de la visita técnica de delegados de los gobiernos nacional y departamental.
El complejo universitario, ubicado en El Tarra, tendrá la inversión de $ 39.000 millones. Es resultado de la articulación entre entidades territoriales, comunidades y Nación para cerrar brechas y garantizar oportunidades para la juventud.
“La edificación de la Universidad del Catatumbo representa el avance histórico en un territorio profundamente golpeado por el conflicto armado”, dijo la directora de Fondo Paz, Sandra Fuentes. El proyecto es impulsado por el Gobierno para transformar la esperanza en realidad.
La obra está diseñada para atender las necesidades de la región, e incluye la construcción del colegio y los centros de adulto mayor y de desarrollo infantil. Se espera que sea entregada en mayo de 2026.
En la socialización del proyecto participaron representantes de la sociedad civil y presidentes de juntas de acción comunal, la directora de Fondo Paz, Sandra Fuentes; el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Raúl Delgado; la subsecretaria de Articulación Posmedia del Departamento, Claudia Parra, y delegados del Ministerio de Educación.
Andrea Pinto Sierra – @GoberNorte
Contraluz.CO Sólo Periodismo
