Inicio / Destacado Barra / ESPACIO PÚBLICO.  Vigías regularán ocupación indebida de andenes
Otras intervenciones se han efectuado en la avenida primera, barrio Los Caobos y parques Santander, Nacional, Cúcuta 300 años y La Victoria. / Fotos: @alcaldiacucuta

ESPACIO PÚBLICO.  Vigías regularán ocupación indebida de andenes

CÚCUTA.

La Alcaldía, mediante convenio interinstitucional con Corpocero, trabaja en el cuidado y la recuperación del espacio público sobre la avenida Cero. Los Vigías del Espacio Público, mediante el diálogo y técnicas de persuasión, regularán la ocupación indebida del espacio público.

Entre otros problemas atenderán:

  • Habitantes de calle
  • Consumo de sustancias sicoactivas
  • Disposición inadecuada de basuras
  • Estacionamiento sobre andenes.

Los habitantes de calle que manifiesten de manera voluntaria interés de comenzar el proceso de deshabituación y rehabilitación tendrán acompañamiento institucional y se activará la ruta para facilitar el proceso. Los vigías operan en motocicletas y vehículo tipo van, para transportar a los habitantes de calle.

“Hemos logrado intervenir la avenida Cero y diferentes lugares que se habían convertido en escenarios de consumo y focos de inseguridad”, dijo el secretario de Gobierno, Miguel Castellanos. Esta es la respuesta al llamado de la comunidad y de los comerciantes, que durante varios años afrontaron este inconveniente.

Otras intervenciones se han efectuado en la avenida primera, barrio Los Caobos y parques Santander, Nacional, Cúcuta 300 años y La Victoria. Los Vigías del Espacio Público ejercen mayor control de los problemas que afectan el espacio público en el municipio.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VISITA OFICIAL. Norte de Santander, clave en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

CÚCUTA. El gobernador William Villamizar presentó ante delegados del Gobierno la agenda de iniciativas estratégicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *