CÚCUTA.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Gaula Militar y el Gaula Metropolitano, lidera la ofensiva contra la extorsión. En lo corrido del año se tiene el registro de 78 capturados, 57 detenidos en flagrancia y 21 por orden judicial.

“Estamos fortaleciendo las capacidades institucionales de los Gaula para contribuir al desarrollo de las operaciones conjuntas en articulación con la Fiscalía”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Edwin Cardona.
La administración municipal lucha contra las bandas delincuenciales dedicadas a intimidar y estafar a la ciudadanía. Las víctimas de este delito pueden denunciar para que las autoridades procedan con las investigaciones.
“Desde la secretaría de Seguridad Ciudadana adelantamos de manera permanente campañas de prevención con comerciantes, empresarios y líderes comunales”, añadió Cardona. En los encuentros se dan a conocer los canales de denuncia y la ruta de atención contra las modalidades extorsivas.
En coordinación con el Gaula Militar, el Gaula Policía y la Fiscalía se desarrollan investigaciones para desmantelar estructuras criminales dedicadas a este delito. Las campañas preventivas se extenderán en las comunas de la ciudad.