RICAURTE – Cúcuta.
La secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres atendió la emergencia ocasionada por un vendaval en la vereda El Arrayán, corregimiento Ricaurte. Diez viviendas resultaron afectadas con daños en las cubiertas.
En el lugar se entregaron kits humanitarios de emergencia a las familias damnificadas y se adelantó la evaluación técnica de las estructuras. En articulación con la Junta de Acción Comunal se coordinó la entrega de materiales para la reparación de las viviendas, mientras se avanza en el balance general y en las gestiones administrativas para la asignación.
“Nuestra prioridad es garantizar que las familias afectadas reciban la atención inmediata que necesitan”, afirmó Fabián Prado, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres. El despacho avanza en la coordinación para que, a la mayor brevedad, los damnificados cuenten con materiales para reparar las viviendas.
La administración municipal acompaña de manera permanente a las comunidades afectadas y trabaja de la mano con los líderes para garantizar soluciones oportunas y efectivas.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
