CÚCUTA.
Cuidadores de animales domésticos rescatados recibieron 9,1 toneladas de alimento concentrado para perros y gatos. Durante la jornada, organizada por el alcalde Jorge Acevedo y el secretario de gobierno Miguel Castellanos, se entregaron desparasitantes y multivitamínicos.
Los encargados de cuidar a los animales participaron en la capacitación para fortalecer los conocimientos en nutrición y tenencia responsable. “Buscamos apoyar la labor que desarrollan los albergues. Las donaciones beneficiarán a 178 hogares temporales y albergues del municipio”, dijo Acevedo.
Castellanos, agregó que “en total, serán impactados 4250 animales, de los cuales 2110 son perros y 2140, gatos”. El trabajo del Concejo de Cúcuta y los animalistas ha sido fundamental para fortalecer estrategias orientadas a contrarrestar el maltrato animal.
José Valderrama, animalista beneficiado, expresó que los programas liderados por la secretaría de Gobierno “son necesarios para crecer y cubrir las necesidades de los animales abandonados”.
Los beneficiarios de esta iniciativa se habían inscrito ante la Alcaldía de Cúcuta. Posteriormente, y con el fin de verificar la información, el equipo de la secretaría de adelantó la caracterización de los albergues, para constatar que atienden animales en condición de vulnerabilidad.
En la entrega de los alimentos se socializó la oferta institucional de la Secretaría, que incluye cirugías de esterilización, atención veterinaria y jornadas de vacunación.