CÚCUTA.
Las comunas 7 y 8 presentan más niveles de inseguridad alimentaria en el municipio. Así quedó evidenciado luego del cruce de información entre las bases de datos de programas sociales del gobierno nacional y organismos de cooperación internacional.
La secretaría de Bienestar Social puso en marcha el programa ‘Cúcuta Hambre Cero’, estrategia integral para garantizar el acceso a la alimentación saludable para niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, en la ciudad. Seiscientos menores de edad se benefician con el programa.
“La implementación de este programa está en marcha, y la ejecución es acompañada por el equipo interdisciplinario comprometido con el desarrollo integral de los niños”, afirmó Beatriz Vélez, secretaria de Bienestar Social.
El programa se desarrolla de la siguiente manera:
- Entrega mensual del paquete alimentario a cada familia beneficiaria, para mejorar la seguridad alimentaria del hogar.
- Distribución de raciones alimenticias preparadas en sitio, listas para el consumo, dirigidas a los menores beneficiarios durante cuatro días a la semana.
- Jornadas educativas, campañas y charlas orientadas a la promoción de hábitos alimenticios saludables. El objetivo es prevenir enfermedades crónicas derivadas de la alimentación inadecuada y fomentar cultura de nutrición responsable.
‘Cúcuta, Hambre Cero’, reafirma el compromiso de la Alcaldía con la protección de los derechos fundamentales de la infancia y el fortalecimiento del tejido social en las comunidades vulnerables.