CÚCUTA.
Casa Norte de Santander – Cúcuta sin Fronteras abrirá las puertas, el 28 de julio en Medellín. Contará con respaldo de Inexmoda y el objetivo será exponer al país y al continente el talento, la fuerza productiva y la capacidad exportadora de esta región, que se consolida como protagonista nacional.
La iniciativa es liderada por Corpoincrea, con apoyo de la Gobernación de Norte de Santander (secretaría de Desarrollo Económico y Productividad), la Alcaldía de Cúcuta (Banco del Progreso), la Cámara de Comercio de Cúcuta, ProColombia y gremios de la moda nortesantandereana.
“Esta es una gran excusa, es un gran espacio que permite a nivel nacional e internacional mostrar la capacidad de un sector productivo nortesantandereano y un espacio en el que nos permitimos dignificar esa labor de trabajo colaborativo en una vitrina internacional, como lo es Colombiamoda 2025”, dijo el secretario de Desarrollo de Norte de Santander, Olger López.
Casa Norte exaltará el potencial del sistema moda, abrirá las vitrinas a los sectores gastronómico y artesanal, y proyectará el territorio que crea, transforma y exporta.
“Nos sentimos orgullosos y queremos que la comunidad nortesantandereana se entere de todo esto que se organiza en nuestro departamento y que lo proyecta a nivel internacional”, agregó el gobernador William Villamizar.
Otras reacciones
Sergio Castillo Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta
- Esta vez somos los protagonistas. Norte de Santander se muda a Medellín. Vamos a contarles al resto del país y a Latinoamérica que creemos en lo que somos, con el trabajo en equipo.
Luis Javier Chávez, secretario del Banco del Progreso de la Alcaldía de Cúcuta
- Es un hecho ciento por ciento comprobado que Cúcuta calza a Colombia y Cúcuta viste a Colombia.
Mónica Matamoros, directora de Corpoincrea
- Gratitud a las entidades gubernamentales, a la Cámara de Comercio, ProColombia, a todos los gremios y asociaciones de moda. También a Inexmoda, que creyeron en nuestra propuesta.
Casa Norte de Santander tendrá la participación de 24 empresas con estand propio en el espacio regional, el 28 de julio. 35 empresas fueron favorecidas para hacer parte activa de Colombiamoda 2025 (del 29 al 31 de julio).
Isabel Obando – @GoberNorte
Contraluz.CO Sólo Periodismo
