Inicio / Crónica Roja / EXIGENCIA DE LA ARN. Saquen a los firmantes de paz y a los civiles del conflicto
Fotos: Comunicaciones ARN

EXIGENCIA DE LA ARN. Saquen a los firmantes de paz y a los civiles del conflicto

CÚCUTA.- Sacar a los firmantes de paz y a la población civil del conflicto les exigió Alejandra Miller, directora ARN Colombia, al Eln y a los grupos armados, porque “la gente no merece más guerra”. La Agencia para la Reincorporación y Normalización trabaja para proteger la vida de los firmantes de paz ante la crisis humanitaria en El Catatumbo.

La directora explicó que la ARN gestionó un albergue humanitario para firmantes de paz y sus familias. Ahora están en un espacio digno, con alimentos, elementos de aseo y apoyo emocional, en Norte de Santander.

A la fecha, se registran 718 hombres y mujeres, incluyendo 200 menores de edad, que necesitan atención urgente. Además, el ETCR de Caño Indio se ha convertido en albergue humanitario que apoya a las veredas cercanas.

La directora alertó sobre la crisis en El Catatumbo, donde se reportan:

– 102 firmantes desplazados con sus familias.

– 5 asesinados.

– 11 detenidos, aún desaparecidos.

“Este es un mensaje doloroso para la paz, pero también nos hace pensar en la necesidad de persistir en la construcción de la paz, en las negociaciones y en no darnos por vencidos”, dijo Alejandra Miller.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.