CÚCUTA.- La estrategia integral de sensibilización dirigida a la comunidad cucuteña, Es por Ti, tiene como objetivos reducir los índices de siniestralidad vial y promover la cultura de respeto por las normas de tránsito. La Secretaría de Tránsito y Transporte, la Policía de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) están al frente de la iniciativa.
La campaña incluye actividades educativas e informativas en vías, parques y puntos estratégicos de la ciudad. El propósito es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del buen comportamiento en las calles. Mediante simulaciones de tráfico y ejemplos de situaciones cotidianas, se busca reforzar las siguientes prácticas responsables:
- Evitar conducir bajo los efectos del alcohol entregando las llaves.
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
- Garantizar el uso correcto del casco protector en motocicletas.
Para incentivar la participación se ofrecieron distintivos a los ciudadanos para recordar la importancia de la prevención vial.
“La educación vial es fundamental para proteger a nuestros ciudadanos y construir un futuro más seguro para todos”, dijo el secretario de Tránsito y Transporte, Joan José Botello