CÚCUTA.- La Plaza de Banderas recibió a los millares de cucuteños que participaron en la marcha ‘Una Mano por la Paz y la Seguridad’. El coro infantil entonó mensajes alusivos a la jornada. La movilización se cumplió para rechazar los actos criminales y de violencia ocurridos en la ciudad, en los últimos meses.
Los manifestantes lucieron camisetas blancas y portaron globos del mismo color como símbolo de la paz. El objetivo era despertar en el Gobierno la necesidad urgente de intervenir para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la región.
La presencia masiva es el mensaje directo de respaldo a las fuerzas militares, a la Policía y a los organismos de seguridad y de apoya a los esfuerzos en favor de la paz y la seguridad.
La marcha partió de la glorieta de San Mateo, el Parque Santander y la glorieta de El Palustre. Los cucuteños, con banderas y pañuelos blancos, caminaron junto a las autoridades. En la Plaza de Banderas se encontraron con el alcalde Jorge Acevedo, el gobernador William Villamizar, concejales, diputados, fuerza pública, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, CUT, Asinort y ONU, entre otros organismos.
“Quiero agradecer ese esfuerzo, ese respaldo y ese cariño demostrados hoy. Los cucuteños manifestaron su apoyo hacia los policías y militares que entregan su vida” por cuidarlos, dijo Acevedo.
El gobernador Villamizar dijo que “el camino y la solución son el diálogo. No queremos más atentados contra la infraestructura, ni contra la Policía, ni el Ejército; no más muertes de militares, policías ni miembros de la guerrilla”