Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN VENEZUELA. La verdadera paz no es la que se pretende imponer con persecuciones, monseñor Moronta
“Un verdadero católico no persigue a sus hermanos por pensar de manera diversa, ni inventa narrativas que no se corresponden a la realidad”. / Fotos: PrensaDiocesisSC

CRISIS EN VENEZUELA. La verdadera paz no es la que se pretende imponer con persecuciones, monseñor Moronta

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- “La auténtica paz no es la que ofrecen las convenciones humanas”, dijo monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela), en la celebración fervorosa al Santo Patrono, el Santo Cristo de La Grita. Este año se cumplen 414 años de fe y devoción.

Monseñor Moronta subrayó que la auténtica paz no es “la que resulta del cese de los enfrentamientos armados entre los pueblos, ni la que se pretende imponer a través de persecuciones hacia quienes tienen pensamientos distintos. No, esa no es la paz auténtica”.

En Venezuela, desde el 28 de julio, se vive un ambiente político enrarecido por los resultados electorales. El presidente Nicolás Maduro se proclamó ganador de las votaciones, mientras que la oposición reclama para Edmundo González la victoria en las urnas.

El obispo de San Cristóbal hace referencia a las persecuciones anunciadas por Maduro. “El que se coma la luz [el que se pase]… Tun tun. No seas llorón, vas pa’ Tocorón [una cárcel]”, dijo el presidente, en alusión a la “Operación Tun Tun”, nombre dado por el oficialismo a la dura respuesta de arrestos masivos a manifestantes y opositores tras los comicios.

En la reflexión, monseñor Mario Moronta hizo un llamado a los católicos para que asuman con seriedad su vida cristiana en el compromiso social. “Un verdadero católico no persigue a sus hermanos por pensar de manera diversa, ni inventa narrativas que no se corresponden a la realidad. El Evangelio es muy claro al afirmar que seremos juzgados por el amor manifestado a través de nuestros actos”.

“Una de las cosas que recuerdo al llegar al Táchira, hace 25 años, es el fervor del catolicismo popular. La devoción al Santo Cristo me permitió conocer la fe sencilla, pero profunda de los creyentes”, afirmó el Obispo al inicio de su homilía.

En la eucaristía, monseñor Moronta estuvo acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Juan Alberto Ayala, sacerdotes, diáconos del clero tachirense y feligreses que llegaron desde diversas rutas de peregrinación al Santuario Diocesano, ubicado en el municipio Jáuregui.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.