Inicio / Destacado Barra / DERECHOS DEL NIÑO. ‘Por una infancia feliz, di no al trabajo infantil’
Fotos: @AlcaldíaCucuta

DERECHOS DEL NIÑO. ‘Por una infancia feliz, di no al trabajo infantil’

CÚCUTA.- El programa ‘Por una infancia feliz, di no al trabajo infantil’ tiene como objetivo garantizar los derechos de niños y adolescentes cucuteños. Para el cumplimiento de las acciones de búsqueda y prevención unieron esfuerzos el Departamento Administrativo de Bienestar Social, la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El 12 de junio se conmemora el Día de No al Trabajo Infantil y en la ciudad se llevaron a cabo actividades de búsqueda y sensibilización de menores de edad trabajadores en el centro, la Avenida Cero, los alrededores de centros comerciales y Cenabastos.

El Comité de Trabajo Infantil busca garantizar la atención de niños y adolescentes, brindándoles servicios esenciales de salud, educación, tiempo libre y otros derechos fundamentales, dijo Beatriz Vélez, directora de Bienestar Social.

La administración municipal invitó a la comunidad a reportar los casos de trabajo infantil ante el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Departamento de Bienestar Social.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS (1). Ninguna madre debería ser separada de sus hijos

Arresto Cómo un día cotidiano, mientras sales de tu lugar de trabajo con un par …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *