CÚCUTA.- José Gregorio Botello Ortega, candidato a la Gobernación de Norte de Santander, nació en el barrio Tucunaré. Tiene 47 años. Pasó de lavar carros, vender churros, buñuelos, chance y gas en cilindros, a ser un abogado prestigioso en el departamento. Hoy, trabaja con la firma de abogados Botello Soluciones Jurídicas y adelanta asesorías en gran parte del país.
El programa de gobierno está basado en los principios fundamentales de transparencia, participación ciudadana, sostenibilidad y justicia social. Está enfocado en cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y abordar las necesidades del territorio. Se basa en la construcción integral de soluciones establecidas por los actores sociales del departamento y se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia potencia mundial de la vida.
“Los objetivos estratégicos son importantes para el plan de gobierno de Norte
de Santander, porque son metas claras y específicas que se deben alcanzar en un período determinado”.
Desarrollo económico sostenible
busca equilibrar el crecimiento económico con la protección ambiental y el bienestar social. Esto implica crear una economía que pueda crecer de manera sostenible a largo plazo.
Desarrollo de infraestructura vial
Mejorar la conexión entre los municipios y las regiones del departamento ayudará al crecimiento económico y social de Norte de Santander.
Fortalecimiento del sector agrícola
Implementar programas y proyectos que impulsen la productividad agrícola, promuevan la diversificación de cultivos y brinden apoyo técnico y financiero a los agricultores es crucial para fortalecer el sector agrícola en la región.
Fomento del turismo sostenible
El fortalecimiento del turismo puede tener impacto positivo en la conservación del patrimonio cultural y natural de Norte de Santander, y contribuir al desarrollo sostenible de la región en general.
Mejora de la calidad educativa
El propósito es invertir en la infraestructura educativa, capacitar a los docentes y promover programas de educación de calidad para garantizar el acceso a una educación inclusiva y equitativa en el departamento.
Otros objetivos estratégicos del plan de gobierno de José Botello son el impulso a la innovación y el emprendimiento, la promoción de la seguridad multidimensional y la convivencia ciudadana, la mejora de los servicios de salud y y la protección del medio ambiente.
Nuestra meta es convertir a Norte de Santander en una región próspera, dinámica y sostenible, donde la producción y el crecimiento económico vayan de la mano con el bienestar de sus habitantes, la protección del medio ambiente y la equidad social.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
