Inicio / Destacado Barra / REHABILITACIÓN EN EL MALECÓN. Habitantes de calle, causantes de inseguridad
En El Malecón, zona netamente comercial, nunca se ha creado el Frente de Seguridad para contrarrestar el índice delictivo. / Foto: contraluzcucuta.co

REHABILITACIÓN EN EL MALECÓN. Habitantes de calle, causantes de inseguridad

CÚCUTA.- Los constantes hurtos y atracos, la presencia de habitantes de calle y la oscuridad se juntan para hacer de El Malecón un lugar inseguro y que mete miedo al recorrerlo bajo la luz del día o las tinieblas de la noche. De esta situación son conscientes comerciantes y agentes de la policía.

En reciente reunión con funcionarios municipales para socializar el proyecto de rehabilitación del separador, salió a flote el problema de falta de garantías para transitar por este sector cucuteño. Como parte de la solución surgió la conformación del Frente de Seguridad, si hay compromiso de las partes afectadas.

El subintendente Rubén Prieto, de participación ciudadana de la institución, dijo que como comunidad debe asumirse el compromiso de la denuncia de quienes cometen hurtos o infringen las normas de seguridad. “Lo mínimo que podemos hacer es informar a la Policía, para que acuda al llamado”.

En El Malecón, zona netamente comercial, nunca se ha creado el Frente de Seguridad para contrarrestar el índice delictivo. Uno de los tramos identificados como inseguros, según el uniformado, está entre el restaurante Rodizio y el puente Elías M. Soto. “Es una zona donde se cometen hurtos por la oscuridad del sector”.

Las reuniones para conformar el grupo de trabajo se harán de manera descentralizada y por sectores, se instalarán sistemas de alarma que ayuden a generar un pánico que sea recibido por la central de la Policía Metropolitana para que el cuadrante haga el trabajo efectivo.

El comandante del CAI Briceño, intendente Pedro Rincón, instó a los asistentes a ayudar a conservar y a mantener las obras. “La seguridad empieza a partir de ustedes, con ayuda de nosotros”.

En la Avenida Los Libertados hay presencia de dos cuadrantes, uno va del puente Elías M. Soto al CAI Briceño y otro, de la clínica al CAI Niza. En ese recorrido, los policías se encuentran a diario con el problema de los habitantes de calle que deambulan por la vía y los que pernoctan en la ribera del Pamplonita, por detrás de la Medical Duarte. “La seguridad es tema de todos”, dijo el intendente Pedro Rincón.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.