Inicio / Destacado Barra / 412 AÑOS DEL SANTO CRISTO. Comenzaron a elaborar mural con 20.0000 tapas de plástico
La primera tapa la puso uno de los niños del grupo de monaguillos del Santuario. / Fotos: PrensaDiocesisSC

412 AÑOS DEL SANTO CRISTO. Comenzaron a elaborar mural con 20.0000 tapas de plástico

LA GRITA – Venezuela.- Veinte mil tapas de plástico serán empleadas para la elaboración del mural conmemorativo de los 412 años del Santo Cristo, en la Grita (Estado Táchira – Venezuela). La obra, que comenzó el primero de agosto, estará en la entrada del Santuario Diocesano. Está previsto la terminación a finales de semana. Oscar Olivares es el artista plástico encargado del diseño del mural.

Hace varias semanas, servidores y voluntarios dispusieron, en diversos lugares, de recipientes para la recolección de las tapas destinadas al mural. La convocatoria la hizo el presbítero Delvis García, rector del Santuario, en colaboración la fundación Frelat. La campaña se denominó ‘Destapa la fe’.

La primera tapa la puso uno de los niños del grupo de monaguillos del Santuario; luego, los niños de la Cofradía del Santo Cristo peregrinos y fieles, devotos de la imagen cuatricentenaria.

Para el venezolano y artista Oscar Olivares, la iniciativa del mural con tapas de plástico surgió de la necesidad cuidar el medio ambiente. “Considero que cada una de estas tapas representa la fe y  nuestra creencia. Hemos vinculado las festividades del Santo Cristo con el cuidado de la casa común. Esto representa el valor de la fe de este pueblo”. La iniciativa procura promover la cultura del reciclaje en Venezuela.

El artista ha trabajado en varios murales en Venezuela y otros países de América y Europa, que le han valido el reconocimiento internacional. Olivares destacó la diversidad de tapas plásticas que se producen en el país. “Hacer este mural es mucho más fácil, pues Venezuela produce 13 tipos de tonos de azul que nos permiten crear la fachada del rostro sereno del Cristo”.

Hizo un llamado de atención a todos los peregrinos para que no boten los plásticos, sino que los reciclen. “Juntos podemos crear nuevos espacios seguros de cualquier tipo de contaminación”.

La fundación Frelat, organización sin fines de lucro, está dedicada a impulsar el potencial de las comunidades y a promover la calidad de vida de las sociedades mediante acciones y actividades relacionadas con la salud, la educación, el deporte, la cultura, la religión y el medio ambiente.

El empresario Freyerik Rosales, fundador de la iniciativa, dijo que “nuestra vocación de servicio busca generar impacto favorable en las comunidades que más lo necesitan”. La campaña, denominada ‘Destapa la fe’, tiene el propósito de evangelizar por medio de la cultura del reciclaje y para evocar lo que hizo Fray Francisco al momento de tallar la imagen original.

“Como hijo de La Grita, quiero promover los valores de la fe en mi pueblo y en mi nación”, acotó Rosales. El 6 de agosto, peregrinos nacionales y extranjeros podrán observar el mural.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OFENSIVA CONTRA EL DELITO. Ejército y policía militar refuerzan seguridad de los cucuteños

CÚCUTA. La secretaría de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Caballería Mediano General Hermógenes Maza y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.