Inicio / Destacado Barra / SISTEMA DE MEDIOS. El Catatumbo: Territorio de paz
Foto: Especial para contraluzcucuta.co

SISTEMA DE MEDIOS. El Catatumbo: Territorio de paz

CÚCUTA.- Una apuesta más por la implementación del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera (2016) en la región de El Catatumbo.

En cabeza del director de Radio Nacional de Colombia, Vicente Silva, y ante las autoridades municipales, se desarrolló la presentación virtual oficial de la Emisora de Paz en Convención. Una victoria más para el país, para el departamento y para la zona.

El espacio comunicativo saldrá al aire, el 13 de agosto, en cumplimiento del punto 2.2.3 y 6.5 del Acuerdo Final firmado entre el gobierno colombiano y el componente Farc. Se unirá a las que se encuentran en funcionamiento en Chaparral (Tolima) e Ituango (Antioquia).

El equipo periodístico de la región estará liderado por Geovanny Mejía Cantor, encargado de hacer pedagogía para la paz en una zona de convulsión política y de reconocer las historias que se esconden en la identidad cultural de la provincia de Ocaña.

Convención (Norte de Santander), San Jacinto (Bolívar) y Fonseca (La Guajira) son los nuevos estudios radiales, tipo C, del sistema de medios públicos de Colombia. Se proyecta que sean 20 espacios para el 2026.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

70 TONELADAS DE SOLIDARIDAD. Diócesis de Cúcuta fortalece ayuda humanitaria para Colombia

CÚCUTA. La solidaridad de los cucuteños y de las comunidades de fe se ha convertido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *