CÚCUTA.- ‘A falta de pan, buenas son tortas’ reza el refranero. Eso, justamente, es lo que ocurre con el fútbol profesional colombiano. Por decisión del Gobierno los estadios permanecerán cerrados y el espectáculo deberá esperar buen tiempo para reiniciarse. En consecuencia, la Dimayor ideó la eLiga para entretener a los aficionados.
El torneo, que no tendrá hinchas en los graderíos aupando a los jugadores, ni barras con bombo y platillos animando el ambiente, comenzará este 25 de abril. Es el primero en esta clase que se disputará en Colombia y tendrá como protagonistas a jugadores del rentado profesional.
No es una prolongación de la Liga, es independiente, los equipos conforman cinco grupos, serán 47 partidos hasta llegar a la final. Cada club tendrá un representante, que debe hacer parte de la nómina actual. Los enfrentamientos serán por PlayStation 4, Fifa20.
El Cúcuta Deportivo quedó instalado en el Grupo D, junto a Rionegro, Águilas Doradas, Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto y Junior FC.
En la primera fecha el cuadro rojinegro será visitante ante Santa Fe. El resto del campeonato es como sigue:
Segunda fecha
Cúcuta Deportivo Deportivo Pasto
Tercera Fecha
Junior – Cúcuta Deportivo
Cuarta fecha
Cúcuta Deportivo descabnsa
Quinta fecha
Cúcuta Deportivo – Rionegro Águilas Doradas
Los demás equipos están repartidos así:
GRUPO A
Independiente Medellín
Patriotas Boyacá FC
Deportes Tolima
Deportivo Cali
Jaguares FC
GRUPO B
Atlético Nacional
La Equidad
Atlético Huila
América de Cali
Alianza Petrolera
GRUPO C
Envigado FC
Millonarios FC
Once Caldas
Unión Magdalena
Atlético Bucaramanga
La primera parte será ‘todos contra todos’ a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final. Luego se disputará la semifinal para llegar a la final.
Se espera que el repostero encargado de hacer la torta sea tan bueno como el panadero que por años ha alimentado de fútbol a los aficionados colombianos.