Inicio / Articulistas / ENTRE CLICKS. Microsoft y Sony muestran sus cartas
La “batalla” entre consolas está servida y tendremos que esperar nuevos anuncios para seguir descifrando todo lo que nos pueden ofrecer. / Foto: facebook.com/ign/photos

ENTRE CLICKS. Microsoft y Sony muestran sus cartas

Esta semana, Microsoft y Sony han mostrado las especificaciones de las consolas de videojuegos Xbox Series X y PS5 respectivamente. Aquí, en Entre Clicks, vamos a abordar qué trae de nuevo esta generación.

Para empezar, hay que mencionar las funcionalidades que las dos consolas cuentan en el lanzamiento. Ambas compañías tienen una salida de video de 4K hasta los 120Hz, soportando hasta 8K de resolución. También, podemos encontrar discos duros externos para almacenar juegos de pasadas generaciones. Sin embargo, ambas varían significativamente en dos aspectos.

La primera diferencia es la capacidad del disco duro interno. Xbox Series X cuenta con 1 TB NVMe SSD a velocidades de 2.4GB/s. Mientras que PS5 tiene un disco duro de 825GB SSD a velocidades de 5.5GB/s. Esto significa que Sony podrá tener en los juegos tiempos de carga mucho más rápido que su competencia.

También, creemos que Sony mostró su verdadera capacidad de almacenamiento, incluyendo el espacio requerido para la instalación del software y aplicaciones que vienen incluidas. Mientras que Microsoft solo da la información general, sin saber cuál será el espacio con el que los jugadores podremos contar para nuestro contenido. Este es, obviamente, nuestro punto de vista, y la información está por verificar en los próximos meses con el acercamiento de la fecha de lanzamiento.

La otra gran diferencia entre las compañías, son las tan nombradas Teraflops. El Xbox Series X cuenta con 12TFLOP y el PS5 con 10.28TFLOP. Pero ¿qué son las Teraflops? y ¿Cuál es su uso dentro del juego? Una Teraflops es un trillón de operaciones de coma flotante por segundo (por sus siglas en inglés) y se utiliza para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU. Estas sirven para crear gráficamente juegos más detallados y mapas más grandes comparados con la generación actual de consolas.

Así, la “batalla” entre consolas está servida y tendremos que esperar nuevos anuncios para seguir descifrando todo lo que nos pueden ofrecer. Mientras tanto, sigamos aprovechando los lanzamientos por venir y los videojuegos que nos mantienen sentados al frente del televisor.

@WetFritanga

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RUTA A LA FORMALIZACIÓN. Apoyo para los emprendedores de la ciudad

CÚCUTA. La Oficina de Emprendimiento y Acceso al Crédito – Banco del Progreso, acompañó, junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.