CÚCUTA.- La Casa de Paso ‘Divina Providencia’, ubicada en el corregimiento de La Parada (Villa del Rosario), permanecerá cerrada durante una semana. La Diócesis de Cúcuta tomó la decisión en acato a las disposiciones del Gobierno para evitar la conglomeración de personas y prevenir el contagio del virus Covid-19 (Coronavirus).
El fin es contribuir con la prevención a la que se ha invitado a los colombianos para evitar cualquier riesgo y para favorecer a que esta situación preocupante se pueda superarse pronto con la ayuda de Dios.
La Iglesia Particular de Cúcuta se comprometió a buscar la estrategia precisa para continuar con la labor de caridad con los hermanos venezolanos sin poner en riesgo a quienes sirven y visitan masivamente este lugar de misericordia y acogida.
La Diócesis reiteró la opción por la caridad y el servicio, por eso desde la parroquia San Pedro Apóstol (La Parada), en las parroquias de la periferia de la ciudad y desde otras instituciones de la Diócesis, seguirá la ayuda en medio de esta situación.
También como Iglesia, se reitera la invitación a orando a Dios, que todo lo puede, para que con su Santo Espíritu proteja al pueblo de cualquier peligro y libre a la humanidad de todos los males.
“Nos encomendamos a la protección de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ‘Kacika’ de Cúcuta y nuestro patrono San José”, concluye el comunicado.
Contraluz.CO Sólo Periodismo