CÚCUTA.- Giovanni Bianchini, de Italia, y Molly Jacobs, de Bélgica, estarán un año en EL Colegio Comfanorte para aprender y compartir aspectos culturales con los estudiantes ccuteños. El intercambio hace parte del convenio suscrito con la organización Internacional AFS, que permite la presencia de alumnos de Europa en la institución educativa.
El convenio inició hace 7 años y desde entonces el colegio ha recibido niños de diferentes países, en especial de Europa y Asia. Los visitantes, previamente, cumplen el trámite de intercambio en Alemania donde eligen el país y la familia en Colombia, que en su mayoría son del Colegio.
“Los estudiantes llegan con el objetivo de aprender el idioma español, la cultura y la academia colombiana. Tienen la oportunidad de interactuar, establecer amistades y conocer cómo es la vida en nuestro país para un futuro regreso”, dijo Jorge Galvis, rector del Colegio Comfanorte.
Los jóvenes llegan con expectativas y Comfanorte se encarga de que la estadía se convierta en el mejor viaje de la vida. Adquieren conocimientos con el proyecto del Colegio, basado en un modelo pedagógico inteligente mediante el cual los estudiantes aprenden y son felices con las actividades extracurriculares, deportivas y lúdicas.
“Estoy feliz en Cúcuta. Estaré un año aprendiendo la cultura del país, de la ciudad, de las personas. Es una oportunidad especial para trabajar. El idioma español es fundamental si queremos regresar a Suramérica”, indicó Giovanni Bianchini.
Los estudiantes del colegio manifestaron alegría con este convenio, toda vez que la ejecución les permite conocer culturas extrajeras y aprender idiomas nuevos. “Es una experiencia bonita. Tenemos la oportunidad de compartir con amigos del exterior; además, porque ellos dominan el inglés y eso ayuda a mejorarlo. Nos escuchan, nos corrigen, nos enseñan nuevas palabras, nos dicen cómo pronunciarlas y esto permite que poco a poco nos familiaricemos con el lenguaje”, expresó Santiago Reyes.
El Colegio Comfanorte brinda beneficios a los alumnos con proyectos académicos que garantizan la calidad de educación. Comfanorte invitó a formar parte de la familia y adelantar el proceso de preinscripción para el 2020, en el Centro de Experiencias de La Caja (calle 9 con avenida 1).