CÚCUTA.- El gremio de los comerciantes solicitó a las autoridades judiciales mayor presencia en los establecimientos de la ciudad por la llegada de casos de extorsión y el robo continuo. Estos delitos amenazan la estabilidad empresarial.
El sector de víveres, abarrotes y supermercados solicitó a Fenalco emprender las labores conducentes a mitigar los riesgos a los que están expuestos mediante llamadas extorsivas y amenazas.
El robo a los establecimientos se ha convertido en el dolor de cabeza para los propietarios. Denunciaron que ni siquiera disponiendo de personal para garantizar la seguridad logran bajar la ocurrencia de 5 a 10 robos diarios. Los delincuentes menoscaban la tranquilidad y afectan el patrimonio de los propietarios.
Fenalco ha informado acerca del encuentro con la Policía Metropolitana para que la comunidad empresarial participe en el foro sobre seguridad ciudadana.
El objetivo es diseñar, junto con las autoridades locales, el plan de acción que mitigue los efectos de la situación que perjudica el normal desarrollo de las actividades económicas.
La ciudad no puede desdibujarse por los problemas económicos y sociales que se tienen en la zona, puntualizó Fenalco.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
Q😁😁