CÚCUTA.- La Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta están listas para atender la jornada electoral de este 11 de marzo. Los nortesantandereanos participarán en los comicios que servirán para elegir nuevos miembros del Congreso de la República.
Ley seca o prohibición de consumo de licor a partir de las 18:00 horas del 10 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del 12, es una de las medidas adoptadas por la alcaldía de Cúcuta para garantizar el proceso electoral. El alcalde César Rojas expidió el Decreto 0226 y dictó normas para brindar garantías a candidatos y electores, la conservación del orden público en las áreas urbana y rural, y la suspensión de permisos para porte de armas en el municipio.
Otras disposiciones son las siguientes:
1.- Continúa prohibido el parrillero hombre.
2.- Delimitado el transporte de escombros, trasteos y cilindros de gas.
3.- Se prohíbe la fijación de carteles nuevos, pasacalles, vallas y afiches con propaganda.
4.- Se prohíbe la difusión de publicidad política en cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave.
Infringir lo dispuesto en el decreto acarreará las sanciones contenidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia. Las recomendaciones fueron socializadas previamente con la administración municipal por parte de las autoridades militares, de Policía, Fiscalía, Procuraduría, Registraduría y Personería de Cúcuta.
El gobernador William Villamizar confirmó que en el departamento están activas las medidas de seguridad necesarias para que la jornada electoral trascurra en normalidad. “Se están tomando medidas especiales”.
El objetivo es garantizar que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, que se viva la fiesta democrática y que no haya delitos contra el sufragio. “Las medidas vinculan a la Policía y el cierre de la frontera, para que no haya eventualidades que alteren los comicios”.
Villamizar Laguado invitó a los nortesantanderanos a participar en la jornada de manera libre y responsable. “Salgamos a votar y no nos quedemos en casa. Participemos de esta fiesta democrática”, puntualizó.
La Policía del Departamento Norte de Santander está preparada para atender el reto de los comicios. Los agentes llegarán a los 103 puestos de votación en los 34 municipios.
Contraluz.CO Sólo Periodismo