Inicio / Destacado Barra / JUSTICIA TRANSICIONAL. Unidad para las Víctimas entregó 612 indemnizaciones en Sardinata, Ocaña y Tibú
La directora general de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto, se reunió con el alcalde César Rojas para acordar los arreglos que necesita el edificio del Centro Regional de Atención de la Ciudadela Juan Atalaya. / Foto: Prensa Unidad para las Víctimas

JUSTICIA TRANSICIONAL. Unidad para las Víctimas entregó 612 indemnizaciones en Sardinata, Ocaña y Tibú

CÚCUTA.- 411 víctimas del conflicto armado registradas en Cúcuta y el Área Metropolitana recibieron cartas de indemnización. La actividad se cumplió en la biblioteca pública ‘Julio Pérez Ferrero’ y contó con la presencia de la directora general de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria.

En la Feria de Servicios participaron el Sena, las secretarías para las Víctimas de Cúcuta y Norte de Santander, el Instituto de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

La Unidad entregó otras 24 indemnizaciones en Sardinata, 152 en Ocaña y 25 en Tibú, por $ 8229,6 millones.

Durante la entrega de las cartas, Yolanda Pinto dijo que la Unidad trabajará para otorgar más indemnizaciones en Norte de Santander, para que esté igual a la media nacional. La reparación va en el 19 por ciento de víctimas indemnizadas. El departamento pasaría de 18.000 a 29.000 víctimas indemnizadas.

La funcionaria se reunió con el alcalde César Rojas para acordar los arreglos que necesita el  edificio del Centro Regional de Atención de la Ciudadela Juan Atalaya. Además, conversó con miembros de las mesas Municipal y Departamental de Víctimas, y con representantes de GIZ y Acnur.

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PAZ

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el embajador de Suecia, Tommy Strömberg, y la representante del Consejo Nacional de Paz, Deisy Aparicio, presidieron la primera Sesión ampliada del Consejo Departamental de Paz de 2018, con el fin de analizar los avances de la construcción de paz en la región.

“Destaco el reclamo de los líderes, para que se haga presente la institucionalidad, mayor legalidad y eficacia de la fuerza pública y el aparato de justicia en nuestro país”, dijo Rivera.

En la jornada se discutieron:

1.- La agenda con el Eln

2.- La política pública de paz

3.- Reconciliación, convivencia y no estigmatización

4.- El plan de fortalecimiento a los Consejos Territoriales de Paz.

El 16 de febrero, se efectuará un encuentro con alcaldes, secretarios de gobierno y funcionarios encargados de implementar los acuerdos en los territorios, para socializar las estrategias que desarrolla la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.