Inicio / Alcaldía de Cúcuta / SOCIALIZACIÓN DEL POT. Fuerzas vivas arman la carta de navegación del municipio
El POT está aún en etapa de diagnóstico, durante la cual se hacen estudios y recopilan datos de fuentes documentales y por medición en terreno. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

SOCIALIZACIÓN DEL POT. Fuerzas vivas arman la carta de navegación del municipio

CÚCUTA.- Luego de cumplida la primera etapa de socialización en comunas y corregimientos de Cúcuta, el Plan de Ordenamiento Territorial es analizado con representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.  De esa manera la consultora UT Planeando Cúcuta, surte el requerimiento de mostrar los hallazgos del POT.

Representantes de las universidades Francisco de Paula Santander, Libre, Pamplona y Antonio Nariño, del Área Metropolitana, Planeación Departamental, entidades religiosas, y voceros sociales  tomaron nota de la socialización.

“La idea es que como es un proceso de construcción de ciudad, entre todos armemos esta carta de navegación tan importante para el desarrollo del municipio”, dijo el arquitecto Oscar Granados, subdirector de control físico y ambiental del Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía.

El POT está aún en etapa de diagnóstico, durante la cual se hacen estudios y recopilan datos de fuentes documentales y por medición en terreno. Después, pasará a la fase de formulación del nuevo documento, que trazará el desarrollo de ciudad para los próximos 12 años. 

La socialización se llevó a cabo con voceros de Camacol, Andi, Cámara de Comercio y gremios empresariales.

MESA TÉCNICA DE SALUD

Las secretarias de Gestión del Riesgo y de Salud, y la ESE Imsalud participaron en la primera mesa técnica sectorial para analizar la situación en la zona de frontera  con respecto a la atención a ciudadanos venezolanos.

En la  reunión  se anunció la destinación de  $ 4200 millones para el fortalecimiento de los hospitales Erasmo Meoz y Mental Rudesindo Soto. Se identificaron varias de las necesidades en salud pública, sanitaria, patologías de alto costo e insumos técnicos  que se requieren para garantizar la atención a  los venezolanos que han llegado a la ciudad en el último año.

El gobierno entendió la preocupación  sobre la presencia de niños y adolescentes  migrantes venezolanos  en las calles de Cúcuta. Acordó fortalecer las acciones institucionales  e integrar esfuerzos  con  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la administración municipal para contribuir a la solución de la crisis.

El viceministro de salud Luis Fernando Correa recalcó sobre la importancia de fortalecer la prevención y la gestión del riesgo con el fin de actuar oportunamente en caso de que ocurra una emergencia por un desplazamiento masivo de migrantes a la ciudad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.