CÚCUTA.- Organizaciones sociales y campesinas lideran, en Norte de Santander, el paro campesino para reclamar por el incumplimiento de lo pactado con el Gobierno, en el 2013.
La Gobernación y las autoridades judiciales regionales se reunieron en Consejo de Seguridad para determinar las acciones que se tomarán para preservar la seguridad y evitar alteraciones del orden público que puedan originar las manifestaciones.
En el encuentro se resaltó el derecho de asociación de las comunidades, pero manteniendo la seguridad y la convivencia ciudadanas, de acuerdo con los lineamientos de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección.
Las asociaciones sociales, comunales y campesinas explicaron que las razones del paro tienen que ver con lo que estiman como incumplimientos a lo pactado con el Gobierno en el paro del 2013.
El secretario de gobierno del departamento Edgar Pallares dijo que “las autoridades están prestas para apoyar y acompañar este tipo de actividades, siempre y cuando sean de orden pacífico”. El Ejército y la Policía tienen instrucciones para estar en los sitios considerados sensibles para la movilidad y en donde pueden darse concentraciones de campesinos.
Contraluz.CO Sólo Periodismo