Inicio / Destacado Barra / AMOR Y LA AMISTAD. Desánimo de los consumidores pasa factura a la fecha
Chocolates y dulces se mantienen en el listado de los 5 mejores para esta época. / Foto: Pinterest

AMOR Y LA AMISTAD. Desánimo de los consumidores pasa factura a la fecha

CÚCUTA.- En 8 por ciento se ha reducido el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad, este año, según encuesta  de Fenalco  que incluye Cúcuta. De acuerdo con el sondeo, el 81 % de los colombianos festejará la fecha, mientras que en el 2016 lo hacía el 89 %.

Los resultados de la encuesta, ejecutada en las principales ciudades del país, y revelados en el Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2017, revelan que en el 2017 los colombianos serán más austeros a la hora de comprar los regalos:

1.-  41 % destinará menos de $ 50.000 pesos para este fin

2.- 27 % gastará entre $ 50.000 y $ 100.000

3.- 21 % tiene previstos entre $ 100.000 y $ 200.000

4.- 11 % gastará más de $ 200.000.

En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos crece considerablemente la cifra de quienes comprarán con tarjeta de crédito. Este año, 9 % más de consumidores hará pagos mediante este sistema, para pasar de 13 % (2016) a 22 % (2017).  El efectivo y las tarjetas débito bajan de 63 % a 56 % y de 24 % a 22%.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, ropa y calzado continúan como los regalos preferidos por los colombianos, con 25,3 %. En segundo, con 21 %, están las invitaciones a cenar. En Cartagena este tipo de regalo alcanza el 26%.

Chocolates y dulces se mantienen en el listado de los 5 mejores para esta época. Aparecen bisutería, cosméticos y tecnología, entre otros.

Lo que sí es positivo es que más colombianos le darán regalo a la pareja. La cifra registraba 45 % en el 2016 y este año aumentó a 50 %.  También se mantiene la costumbre de jugar al ‘Amigo secreto’. 33% de manifestó que participa en este juego con compañeros, amigos y familiares.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VISITA OFICIAL. Norte de Santander, clave en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

CÚCUTA. El gobernador William Villamizar presentó ante delegados del Gobierno la agenda de iniciativas estratégicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *