Inicio / Destacado Barra / URIMACO-SAN CAYETANO. Velocidad máxima: 10 kilómetros por hora
“Si no hay impedimento, se puede dar un alto grado de satisfacción y de rendimiento al corredor en una semana". / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

URIMACO-SAN CAYETANO. Velocidad máxima: 10 kilómetros por hora

CÚCUTA.- Los vehículos livianos deben transitar con pericia y cuidado por el tramo Urimaco-San Cayetano, según la prueba piloto de la Secretaría de Infraestructura. La recomendación es a no superar los 10 kilómetros por hora y, en algunos trayectos, disminuir la velocidad a 5 kilómetros por hora. Atender estos consejos  preservará la integridad de conductores y pasajeros, y el cuidado de los automotores.

El titular del despacho Rafael Segundo Ramírez  visitó el corredor vial  para evaluar los tiempos de recorrido y las condiciones de la carretera para el tránsito vehicular. Entre las conclusiones del ejercicio destacan:

1.- El recorrido se llevó a cabo en 58 minutos, contando con las pausas pertinentes.

2.- Los puntos críticos pueden ser entre siete y ocho.

3.- Hay necesidad de emprender las reparaciones necesarias de drenajes, perfilados, construcción y mantenimiento de alcantarillas, la extensión del material en el recorrido y la compactación.

“El balance de la visita es satisfactorio, aunque hay unos puntos críticos qué atender”, dijo el funcionario. La revisión minuciosa se hará en los sitios afectados, como el kilómetro 13 + 700 metros, sobre el que hay presión por parte de los cultivadores de arroz, que descargan el agua sobre la vía.

La Gobernación ha invertido recursos en la definición de drenajes para el descargue del agua en las alcantarillas naturales. Aparte de las acciones negativas, falta la unión de esfuerzos de los sectores beneficiados con el corredor vial para hacer los mantenimientos necesarios.

“Si no hay impedimento, se puede dar un alto grado de satisfacción y de rendimiento al corredor en una semana”, dijo Ramírez. Invitamos a los transportadores a que, cuando se abra el corredor, lo hagan con confianza, pero con el cuidado de no sobrepasar los límites de velocidad.

También, llamó la atención de la comunidad, porque no se ha contado con mucha ayuda de su parte, no ha permitido la construcción de las alcantarillas proyectadas y los trabajadores se han visto obligado a hacer alcantarillas manuales. Estas obras no garantiza que los trabajos perduren, al contrario, comprometen la vida útil del proyecto.

El objetivo de las labores es que exista sostenibilidad en el tiempo, que cuando culmine esta administración se mantengan los trabajos con la participación de las alcaldías de Cúcuta y San Cayetano, y la unión de esfuerzos de los sectores productivos y las empresas privadas.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.