Inicio / Destacado Barra / CENA DE CAMPEONES. Homenaje a los deportistas destacados de Norte de Santander
“Es difícil llegar al alto rendimiento si no se cuenta con respaldo gubernamental".

CENA DE CAMPEONES. Homenaje a los deportistas destacados de Norte de Santander

CÚCUTA.- Daniela Lindarte, Jossimar Calvo, Daniel Abreu, Omar Vásquez, Leandro Castellanos y Jesús Romero encabezaron la lista de deportistas nortesantandereanos destacados en el 2016. Los atletas recibieron el reconocimiento del gobierno departamental por el esfuerzo, la dedicación y los triunfos alcanzados durante el año en gestas internacionales y nacionales.

Indenorte apoyó la participación en 42 competencias nacionales en deportes convencionales, dos en arco y flechas, dos en atletismo masculino, dos en baloncesto femenino y masculino, tres boxeo, dos en ciclismo de ruta, dos en ciclomontañismo, dos en fútbol masculino y femenino, dos en gimnasia artística, uno en gimnasia rítmica, dos en karate, tres en natación, uno en patinaje de carreta, dos en taekwondo, dos en tejo, tres en tenis de mesa, uno en tenis de campo, uno en clavados, uno en polo acuático y cuatro en  rugby masculino y femenino.

David Castillo, director de Indenorte, destacó que es fundamental el apoyo que se da a los deportistas. “Es difícil llegar al alto rendimiento si no se cuenta con respaldo gubernamental. Es importante el compromiso que hoy hizo el Gobernador al reconocer el trabajo durante el año y motivarlos para que sigan en la búsqueda de resultados”.

Los deportistas destacados, entre otros son:

1.- Daniel Lindarte. Campeona mundial de patinaje. Obtuvo dos medallas de bronce y una de oro en Kaohsiung (China), y en el Panamericano de Buga logró medallas de oro y plata.

2.- Jossimar Calvo. Cumplió destacada participación en los Olímpicos Río 2016

3.- Daniel Abreu. Ciclista nortesantandereano

4.- Omar Vásquez y Leandro Castellanos, futbolistas

5.- Jesús Romero. Ganó medalla de oro en Boccia.

La ceremonia de campeones se efectuó en el Ecoparque San Rafael. El gobernador Wiliam Villamizar felicitó a los deportistas por el desempeño y por dejar en alto el nombre del departamento. “Es un orgullo ser parte de esta ceremonia en la que se exalta a nuestros mejores deportistas, entrenadores, docentes y empresas que hacen sus mayores esfuerzos dentro del deporte”.

También alcanzaron el reconocimiento periodistas deportivos, gerentes de empresas privadas, directores de entidades públicas y personas que han impulsado, apoyado y visibilizado el empeño de los deportistas que sobresalieron en 2016 por sus actuaciones en certámenes regionales, nacionales e internacionales.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.