Inicio / Destacado Barra / MONUMENTO A LA PAZ. ‘Quiero a mi ciudad y valoro mi patrimonio’
El ‘Monumento de la Paz’ se levantó teniendo como materia prima las armas cortopunzantes incautadas por la Policía Metropolitana en procedimientos de control.

MONUMENTO A LA PAZ. ‘Quiero a mi ciudad y valoro mi patrimonio’

CÚCUTA. ‘Quiero a mi ciudad y valoro mi patrimonio’ es la campaña que marca el inicio del plan de recuperación y mejoramiento de los monumentos de la ciudad. El objetivo es promover la conservación y darlos a conocer entre la comunidad local y los visitantes. En esta tarea están comprometidas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y algunas empresas locales.

El primer sitio recuperado es el ‘Monumento a la Paz’, en la avenida Los Libertadores con la calle 17. Uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional (Gutur), estudiantes del Grupo Juvenil Guardianes del Turismo, empresas prestadoras de servicios turísticos y la Corporación American Bari (Cambari) organizaron actividades de limpieza, pintura y ornamentación.

La jornada turística hace parte de la campaña y se adelantó en desarrollo de la celebración del ‘Mes del Patrimonio Cultural’. Está encaminada a recuperar monumentos, esculturas y parques de la ciudad.

El ‘Monumento de la Paz’ se levantó teniendo como materia prima las armas cortopunzantes incautadas por la Policía Metropolitana en procedimientos de control. Invita a la comunidad, especialmente en las jornadas de ciclovía (miércoles y domingo), a disfrutar del ambiente. Ahora, se proyecta como un símbolo cultural de la capital nortesantandereana.

El objetivo de la campaña es despertar el sentido de pertenencia por los bienes que representan un valor cultural y proteger el valor patrimonial de los sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad y lo que representan para la historia local.

El cuidado y la preservación de esos lugares debe comenzar por la decisión de cada ciudadano de:

1.- No convertirlos en depósito de basura

2.- No desprender los elementos de las estructuras

3.- No ensuciarlos con grafitis

4.- No desconocer el significado de protección que se les debe dar.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.