CÚCUTA.- La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla una campaña preventiva, consistente en la marcación gratuita de motocicletas, para evitar el hurto en esta ciudad. Agentes del Área de Prevención y Educación Ciudadana (Preci), la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y la Estación de Policía Centro llegaron al parque Colón y marcan gratis más un centenar de motos.
Los conductores que acudieron hasta el punto de marcación, luego de que personal de la Sijin) verificara la documentación y los sistemas de identificación para determinar sí se encontraban reportadas como hurtadas o estaban vinculadas a algún hecho delictivo.
El sistema ‘Motor Toll’ se aplicó en motor, barras, tubo de escape y rines. Las motos colombianas se insertaron las placas de identificación y en las venezolanas se marcaron los cuatro últimos dígitos del número de chasis.
Los uniformados distribuyeron volantes con recomendaciones de seguridad para invitar a la comunidad a cuidar el patrimonio, evitar dejar estacionados los automotores en sitios desolados y vías públicas, y guardarlos en parqueaderos y garajes.
La iniciativa preventiva cuenta con el apoyo de la Policía Cívica de Mayores y se lleva a cabo en sitios priorizados de Cúcuta y otras localidades metropolitanas con el objetivo de contrarrestar el hurto de motocicletas y la posterior comercialización en autopartes.
Foto: PRENSA MECUC
Contraluz.CO Sólo Periodismo