CÚCUTA.- Los colegios Santo Ángel (sede José Eusebio Caro) y Club de Leones # 29, fueron evaluados por el Ministerio de Educación sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y alcanzaron el 96 y 98 por ciento de la calificación. Los planteles cucuteños quedaron bien parados en el orden nacional y serán tomados como ejemplo en el país.
La cifra se conoció en la primera mesa pública del PAE, liderada por la Alcaldía de Cúcuta. La jornada de trabajo se convirtió en el escenario idóneo para dialogar con los beneficiarios del Programa y presentar las acciones de mejoramiento para conseguir las metas pactadas por el Ministerio.
El director del Departamento Administrativo de Bienestar Social, Telésforo Blanco, manifestó que “el compromiso de la administración ha sido garantizar una educación sin hambre”. El gobierno local ha exigido a la Unión Temporal ‘Dadle Vosotros de Comer’ que garantice la entrega y el cumplimiento de la minuta establecida.
La Alcaldía de Cúcuta cuenta con un equipo interdisciplinario en el PAE, con capacidad para desarrollar ética y profesionalmente esta labor.
En la Mesa participaron rectores, docentes, estudiantes, veedores ciudadanos, Contraloría Municipal y Procuraduría Regional. El objetivo era contribuir con el acceso y la permanencia escolar de niños y adolescentes para mejorar la capacidad de aprendizaje.
Las secretarías de Bienestar Social, Educación, Salud e Infraestructura encabezaron a las instituciones participantes en la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar.
Foto: PRENSA ALCALDÍA
Contraluz.CO Sólo Periodismo